El día 9 de Marzo fuimos a la segunda clase presencial de Didáctica de la música con nuestro profesor Alfonso. Ante esta situación en la que nos seguimos encontramos, nada más llegar al aula tomamos las medidas necesarias para comenzar la clase.
A continuación comenzamos a coger un xilófono cada uno, unos tenían los xilófonos de madera y otros el metalófono. En esta clase yo cogí un xilófono de madera.
Cuando ya todos teníamos nuestros xilófonos y las baquetas, comenzamos a ensayar las partituras 9 y 10. Estas partituras eran más complicadas que las anteriores y por lo tanto necesitábamos más tiempo de práctica. Estas partituras podemos utilizarlas con nuestros alumnos en primaria, siempre teniendo en cuenta que son un poco más complicadas. Las partituras estaban divididas en xilófonos (de madera) y metalófono. Por lo tanto, mientras unos tocaban, otros esperaban su turno.
-Como conclusión de esta segunda clase:
Cada vez me gusta más tocar el xilófono, ya que también noto la mejora poco
a poco, cada vez que tocamos una partitura.
Sigo pensando que ser capaz de realizar esos sonidos tan bonitos en tan
poco tiempo da mucha alegría. Por lo tanto, a mis alumnos les pasará lo mismo,
y se podrán sentir "pequeños músicos".
Estas partituras sin duda las llevaré a cabo en mi aula con mis futuros
alumnos.