• Es importante que sepamos que en música, el término ANACRUSA hace referencia a la nota o grupo de notas sin acento que preceden al primer tiempo fuerte de una frase y que, por lo tanto, aparecen antes de la barra de compás.
• Al comenzar la clase se han entado comprobando nuestras canciones y corrigiéndolas. Un truco para no equivocarnos al poner las notas musicales a las canciones es seguir con la mano el pulso y a su vez silbar la canción, así vemos que tono entraría en cada pulso.
• Después hemos utilizado las tablas de multiplicar para poner las notas respectivas, en este caso hemos utilizado la tabla del 2 y también la canción del himno de la alegría.
Hemos hablado de que no es casualidad que las canciones infantiles utilicen únicamente negras y corcheas, ya que es lo más sencillo para los pequeños.
Algunos de los ejemplos que hemos podido ver en clase, son:
-El patio de mi casa.
-Tengo una muñeca vestida de azul.
Ya que es un tema que vamos a trabajar con nuestros alumnos, y además es importante para nuestra formación, a continuación, expongo algunas de las recopilaciones que he hecho de canciones tradicionales con sus respectivas partituras:
-Tengo una vaca lechera.