jueves, 25 de febrero de 2021

Pedagogía del lenguaje musical II.

• Es importante que sepamos que en música, el término ANACRUSA hace referencia a la nota o grupo de notas sin acento que preceden al primer tiempo fuerte de una frase y que, por lo tanto, aparecen antes de la barra de compás.

   • Al comenzar la clase se han entado comprobando nuestras canciones y corrigiéndolas. Un truco para no equivocarnos al poner las notas musicales a las canciones es seguir con la mano el pulso y a su vez silbar la canción, así vemos que tono entraría en cada pulso. 

   • Después hemos utilizado las tablas de multiplicar para poner las notas respectivas, en este caso hemos utilizado la tabla del 2 y también la canción del himno de la alegría.




   Hemos hablado de que no es casualidad que las canciones infantiles utilicen únicamente negras y corcheas, ya que es lo más sencillo para los pequeños.  
     Algunos de los ejemplos que hemos podido ver en clase, son: 
      -El patio de mi casa.
      -Tengo una muñeca vestida de azul. 
    Ya que es un tema que vamos a trabajar con nuestros alumnos, y además es importante para nuestra formación, a continuación, expongo algunas de las recopilaciones que he hecho de canciones tradicionales con sus respectivas partituras:

      -Tengo una vaca lechera.

-Tengo, tengo, tengo.



      -Un elefante se balanceaba. 



      -Pin pon es un muñeco. 



      -Bajo un botón, que encontró Martín. 







Autoevaluación final de la asignatura.

 Considero que este año no ha sido fácil para nadie, y para mi tampoco. En general, lo que he aprendido en las clases de música me ha pare...