lunes, 19 de octubre de 2020

Dia del xilófono - Primera clase presencial.

El día 6 de Octubre pudimos acudir a la universidad a nuestra primera clase presencial de música.
Ante esta situación en la que nos encontramos, nada más llegar al aula tomamos las medidas necesarias para comenzar la clase.
A continuación comenzamos a coger un xilófono cada uno, unos tenían los xilófonos de madera y otros, como fue en mi caso, el metalófono. 
Comenzamos a explorar como sonaban los diferentes sonidos, dando a las láminas del xilófono con las baquetas. 
Empezamos a tocar todas las notas, sueltas, en fila "Do re mi fa sol la si do la si sol"... y también al revés.

Cuando ya nos hicimos un poco con el sonido del xilófono y con las baquetas, comenzamos a ensayar unas pequeñas partituras. 
Estas partituras eran muy sencillas, las cuales podemos utilizar perfectamente con nuestros alumnos en primaria. 
Las partituras estaban divididas en xilófonos (de madera) y metalófonos. 
Por lo tanto, mientras unos tocaban, otros esperaban su turno. 

A medida que íbamos practicando las diferentes partituras, podíamos observar lo rápido que habíamos mejorado en tan poco tiempo. 
Finalmente pudimos grabar 3 pequeñas partituras, que en mi opinión no quedaron nada mal. 


-Como conclusión de esta primera clase: 
Para mi era la primera vez que cogía un xilófono y fue una experiencia que me gustó mucho y por supuesto espero poder repetir. 
Ser capaz de realizar esos sonidos tan bonitos en tan poco tiempo me dio mucha alegría. Por lo tanto, a mis alumnos les pasará lo mismo, y se podrán sentir "pequeños músicos". 
Es una actividad que sin duda llevaré a cabo en mi aula con mis futuros alumnos.  

Autoevaluación final de la asignatura.

 Considero que este año no ha sido fácil para nadie, y para mi tampoco. En general, lo que he aprendido en las clases de música me ha pare...