¡Seguimos desarrollando nuestro canto!
Practicamos las actividades del
día anterior, y nos damos cuenta que cuesta más hacer el ejercicio ascendente.
Por eso, en las clases de música,
primero se trabaja el descendente y después el ascendente.
A continuación hemos trabajado la
segunda tanda de ejercicios, que son más divertidos para los niños.
Este ejercicio consiste en simular
con la voz sonidos de animales. Se puede realizar sin botella.
Así podrán comenzar a cantar en agudo
y en grave.
Podemos adaptar los segundos
entre 10-12 para los niños más pequeños.
El ejercicio número 11, se puede
hacer con botella o la propia vibración de los labios, porque así comprobamos
que sale el aire continuamente.
Practicaremos los ejercicios del
1 al 11 para aplicarlo a la canción que hemos escogido.
Existe el Cancionero Popular Infantil Español de la ILE, que nos enseñó en clases anteriores, donde los maestros del Instituto-escuela
recopilaron muchas canciones infantiles para que los niños pudieran cantar, ya
que en esa época no había forma de escuchar música con radios, por ejemplo.
Página web del Cancionero Popular Infantil Español: https://colegio-estudio.es/centenario-ie-cancionero-del-instituto-escuela/
Es importante cuidar la voz y cuidar nuestras cuerdas vocales. Hacer algún curso de fonación para un futuro cercano sería muy interesante.